En el día de ayer se presentó oficialmente el proyecto de remodelación de un espacio mítico para la ciudad de Marbella, como es la Plaza de Toros de Puerto Banús. Al acto asistieron, además de gran cantidad de prensa local y provincial, Cristóbal Garre, concejal de distrito de Nueva Andalucía, Luis Miguel Martín y Rafael Sánchez como representantes de Marbella Arena y Fernando Gómez Huete, arquitecto de nuestro estudio.
HUETE ARQUITECTOS ha sido el estudio encargado de acometer el ambicioso proyecto de remodelación integral de este icónico edificio, construido en 1965 y sin uso desde el año 2010, para convertirlo en un espacio cultural, de espectáculos y eventos deportivos que contará con un auditorio dotado con una capacidad de 5.000 espectadores.
Nuestra actuación dentro del Marbella Arena, nombre que recibirá el recinto, irá encaminada tanto a la recuperación del coso taurino para sus nuevos usos como a la integración del mismo dentro de su entorno urbano. En la rueda de prensa de presentación del proyecto, Fernando Gómez Huete indicó “que se trata de un proyecto que permitirá recuperar una isla que ha tenido por frontera todo el entorno en el que se ubica y que ahora queremos integrar en ese entorno”.
El proyecto no se circunscribe a una actuación en el interior del edificio, cuya cubrición será igualmente proyectada por este estudio, sino que se va a realizar una intervención de todo su ámbito exterior mediante la creación de zonas de ocio, restauración y comerciales para transformar este recinto en el foco de atracción turístico y económico de referencia en Marbella