El tanatorio de San Bernabé reabre sus puertas tras las obras de remodelación integral de sus instalaciones y de la calle adyacente

El tanatorio del cementerio de San Bernabé reabrió ayer sus puertas, tras las obras de remodelación integral de sus instalaciones y de la calle anexa, Fray Agustín de San Pascual. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el renovado equipamiento y ha destacado que se da respuesta a una actuación muy demandada.
Al acto han acudido además de la alcaldesa Ángeles Muñoz, los arquitectos Gustavo y Fernando Gómez Huete, así como representantes de la corporación y de la concesionaria.
La remodelación se ha efectuado sobre una superficie de 550 metros cuadrados, con una inversión de la propia concesionaria de 700.000 euros. De este modo, los trabajos han dotado al edificio de mayor y mejor funcionalidad, incorporando más calidad a los espacios y, sobre todo, modernizando y completando unas instalaciones que eran muy deficientes. De este modo, el nuevo edificio se compone de un espacio central de servicios de tanatorios y, a ambos lados, las dos tanatosalas con accesos independientes. La parte central cuenta con un acceso privado para trabajadores a la zona de descarga, una sala de preparación y un montacarga que conecta con el cementerio. Además, este espacio cuenta con conexión directa a los dos túmulos de las tanatosalas, completamente equipadas y con aseos privados.

Comparte este contenido
Contenidos relacionados

Avanza la construcción de la Villa Davigal

Continua a buen ritmo la construcción de la Villa Davigal en la zona de Nueva Andalucía. Va tomando forma nuestra propuesta con una implantación inmejorable en su orientación y unas vistas inigualables hacia Sierra