Villa Cala de Mijas

Esta villa se ubica en la urbanización Cala Golf en Mijas (Málaga). La parcela forma parte de una reciente reparcelación, con forma rectangular, estrecha y con una pendiente muy pronunciada orientada hacia el suroeste. Todos estos factores condicionan directamente el diseño del proyecto.

Al tener, a ambos lados, linderos con parcelas privadas se estudia desde el principio como alcanzar la máxima privacidad sin renunciar a grandes aperturas en las fachada y terrazas. Para ello, éstas se plantean en las fachadas suroeste, con vistas al campo de golf, y noreste, dónde se ubica el acceso a la parcela desde la vía pública. Para el resto de estancias que no se encuentran próximas a estas fachadas se plantea un patio central que permite la entrada de luz y ventilación natural. Además este patio es el eje de giro del edificio. Este giro le aporta al edificio una volumetría más libre y orgánica. También destaca en la fachada los paramentos inclinados, las terrazas curvas y la combinación de diferentes materiales.

La villa cuenta con dos plantas más sótano. Se accede a través de la planta baja dónde se ubica una estancia principal diáfana con salón, cocina y comedor, la terraza principal y un estudio. En la planta primera se encuentran los dormitorios, dos en suite y uno principal también en suite, con vestidor y una gran terraza. El interiorismo de la vivienda acompaña al diseño general del edificio también con paramentos inclinados, cambios de dirección, iluminación lineal e incorporación de algunos materiales del exterior.

También cuenta con una azotea accesible con una zona de barbacoa, comedor, zona de estar, solárium y jacuzzi.

En el sótano hay una estancia principal multifuncional con luz natural, a través de un ventanal en el vaso de la piscina, con salón y gimnasio, una sala de cine y cuarto de instalaciones.

Comparte este contenido
Contenidos relacionados

Propuesta Lake Club Real de La Quinta

El proyecto que se ha creado y propuesto busca la integración en la trama urbana y debe cubrir las expectativas formales, icónicas, conceptuales, sostenibles, ecológicas y funcionales propias de una actuación estratégica y determinante