Abierto el Parque del Mediterráneo

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto esta semana, en la zona de la playa El Pinillo el Parque del Mediterráneo, proyecto de HUETE ARQUITECTOS.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, estuvo acompañada por el CEO DE HUETE ARQUITECTOS, Fernando Gómez Huete, además de los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Lisandro Vieytes.

La instalación, de 50.000 metros cuadrados, se ha convertido en uno de los espacios públicos más grandes de España de estas características.

En este recinto se han creado pistas deportivas para la práctica de deportes, que se pueden llevar a cabo en la arena, como fútbol, voleibol o balonmano, y también se han creado infraestructuras para baloncesto, 3×3 además de un gimnasio al aire libre, una zona de calistenia, un rocódromo y un parque infantil tematizado con el medio marino.

Se han plantado más 350 árboles y palmeras, así como 6.500 unidades de otras especies vegetales y un aparcamiento con un total de 260 plazas. El parque cuenta con casi 2.000 metros cuadrados de pasarelas peatonales, 700 metros cuadrados de jardines y otros 18.00 de espacio natural.

Comparte este contenido
Contenidos relacionados

Villa Cerro Artola

El proyecto de esta villa, con carácter contemporáneo y en el que priman espacios interiores marcadamente dinámicos y abiertos ha sido concebido como un elemento adaptativo a la topografía pretérita. Así, mantiene su acceso

Biblioteca Fernando Alcalá en RTVE

Un orgullo ver, en el programa Zoom Tendencias de @rtve , como nuestro diseño para la Biblioteca Fernando Alcalá Marín, suma para considerar a Marbella, mejor destino europeo 2024.