Proyecto del nuevo Pabellón deportivo de San Pedro Alcántara

El estudio Huete Arquitectos ha resultado elegido, en concurso público, para la redacción del proyecto del nuevo Pabellón deportivo de San Pedro Alcántara.

La ubicación del proyecto, junto a la circunvalación Sur de San Pedro Alcántara y rodeado de espacios libres destinados a zonas ajardinadas, confiere al edificio un valor referencial en su entorno más inmediato. Con su materialización se generará, igualmente, un foco de irradiación de actividad en todo su entorno dentro de un área que no ofrece elementos de interés arquitectónico al tratarse de un vacío urbano de borde.
Cada elemento ha sido deformado siguiendo diferentes parámetros de altura, de modo que logramos alcanzar un mayor dinamismo formal que distorsiona definitivamente la masividad habitual en este tipo de edificios. Así, logramos que la intervención en este espacio vacío no resulte un hito volumétrico sino un elemento focalizador de actividad.

Las distorsiones aplicadas, las extensiones y la fragmentación efectuada en el edificio nos permiten poner en crear espacios intersticiales en las pieles para favorecer una iluminación y ventilación natural a lo largo del espacio interior además de marcar formalmente los accesos del edificio.

Un edificio que aspira, por su innovador diseño, a convertirse en hito dentro de la localidad.

Comparte este contenido
Contenidos relacionados
Huete Arquitectos

Cambiamos de nombre y de imagen. Evolucionamos

Nuestro estudio, en su afán por continuar avanzando en su singularización así como en la consolidación de una imagen de marca que ya ha alcanzado altas cotas arraigo y reconocimiento ha llevado a cabo una labor de modificación completa

Salón de juegos Admiral

Estamos en plena ejecución de un nuevo SALÓN DE JUEGOS para el grupo ADMIRAL. Más de 800 m cuadrados dedicados al ocio, en el Centro Comercial Cristamar en Puerto Banús, esta peculiar estructura curva