Proyecto del nuevo Pabellón deportivo de San Pedro Alcántara

El estudio Huete Arquitectos ha resultado elegido, en concurso público, para la redacción del proyecto del nuevo Pabellón deportivo de San Pedro Alcántara.

La ubicación del proyecto, junto a la circunvalación Sur de San Pedro Alcántara y rodeado de espacios libres destinados a zonas ajardinadas, confiere al edificio un valor referencial en su entorno más inmediato. Con su materialización se generará, igualmente, un foco de irradiación de actividad en todo su entorno dentro de un área que no ofrece elementos de interés arquitectónico al tratarse de un vacío urbano de borde.
Cada elemento ha sido deformado siguiendo diferentes parámetros de altura, de modo que logramos alcanzar un mayor dinamismo formal que distorsiona definitivamente la masividad habitual en este tipo de edificios. Así, logramos que la intervención en este espacio vacío no resulte un hito volumétrico sino un elemento focalizador de actividad.

Las distorsiones aplicadas, las extensiones y la fragmentación efectuada en el edificio nos permiten poner en crear espacios intersticiales en las pieles para favorecer una iluminación y ventilación natural a lo largo del espacio interior además de marcar formalmente los accesos del edificio.

Un edificio que aspira, por su innovador diseño, a convertirse en hito dentro de la localidad.

Comparte este contenido
Contenidos relacionados

Propuesta Lake Club Real de La Quinta

El proyecto que se ha creado y propuesto busca la integración en la trama urbana y debe cubrir las expectativas formales, icónicas, conceptuales, sostenibles, ecológicas y funcionales propias de una actuación estratégica y determinante