REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LA FAROLA

Muy orgullosos del trabajo realizado al redactar el proyecto mejor valorado en el concurso “REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LA FAROLA (EDIFICIO DE VIVIENDAS Y ZONA EXTERIOR FUSTE) UBICADO EN GLORIETA JOAQUÍN MARÍA PERY EN EL PASEO DE LA FAROLA DEL PUERTO DE MÁLAGA”, aunque finalmente no hayamos sido los ganadores

Nuestra línea de intervención se ha centrado en la protección icónica del inmueble, manteniendo y realzando la imagen exterior que a día de hoy ostenta, reforzando su carácter de símbolo para la ciudad.

Propusimos la eliminación de todas las divisiones interiores, así como la modificación del forjado de primer nivel para dar cabida a un elemento escultórico que se desarrolla en torno al fuste de la farola en forma de rampa.

La eliminación de todas las divisiones queda grabadas en la planta actual y se ponen en valor con estrategias de iluminación.

En la zona exterior y analizando el tráfico concluimos que no es viable la eliminación del flujo de vehículos en su totalidad, sin embargo creemos necesario eliminar la farola como eje de giro y mantener viales a ambos lados.

Eliminando el giro creamos un espacio ante la farola sin interferencia de tráfico, un espacio seguro que sirva para contemplar el monumento justo antes de comenzar su incursión en él.

Comparte este contenido
Contenidos relacionados

11 Viviendas en Cancelada

Continúa a buen ritmo la construcción del proyecto de 11 viviendas con aparcamientos y locales comerciales que desarrollamos en la zona de Cancelada (Estepona-Málaga)El edificio, proyectado con un marcado carácter urbano, cuenta con viviendas