Villa Puerto Almendro

Se trata de un proyecto de vivienda unifamiliar aislada sita en el término de Benahavís, dentro de un entorno privilegiado de la Costa del Sol.

En una cota superior respecto al núcleo urbano de San Pedro de Alcántara la parcela ofrece una maravillosa panorámica con vistas al mar y a La Concha.

La estrategia del proyecto consiste en desarrollar la villa en dos ejes, que son resultado de la búsqueda de las mejores visuales y del mejor posicionamiento con respecto a la parcela.

Cada uno de estos volúmenes sigue un eje distinto y es en la intersección entre ambos donde se genera la entrada. En este punto los volúmenes se vuelven opacos para aportar intimidad a la vivienda a la par que presencia y monumentalidad a la entrada. En el extremo opuesto los volúmenes se diluyen formalmente a través del uso de vuelos, transparencias y cambios de plano y material, para ofrecer las mejores vistas a las estancias.

El volumen más grande, que se guía por la alineación a lindero, contiene los espacios vivideros de planta baja tales como salón, comedor y cocina. Y en planta alta los dormitorios.

El segundo volumen sigue la línea Este-Oeste permitiendo a este segundo volumen el disfrute de una orientación sur pura. Contiene usos complementarios a planta baja, como el despacho y un espacio proyectado para los perros.

En definitiva, la villa se puede explicar cómo una sucesión de planos opacos, que comienzan en la entrada y que se diluyen en la intimidad de la parcela.

Comparte este contenido
Contenidos relacionados

Propuesta Lake Club Real de La Quinta

El proyecto que se ha creado y propuesto busca la integración en la trama urbana y debe cubrir las expectativas formales, icónicas, conceptuales, sostenibles, ecológicas y funcionales propias de una actuación estratégica y determinante

Casa Davigal a punto de concluir su construcción

Prácticamente concluida Villa Davigal en la zona de Nueva Andalucía. Una nuestra propuesta atrevida con una implantación inmejorable en su orientación y unas vistas inigualables hacia Sierra Blanca. Se generan visiones cruzadas que enmarcan